Hoy en día y como en todos los negocios, los talleres mecánicos no se salvan de los clientes deudores que repercuten para mal la economía de la empresa y, en ocasiones, incluso hasta ponen en entredicho la supervivencia de la misma.
Son muchos los talleres mecánicos en España que han tenido que cerrar sus puertas ya no solo por falta de clientes, limitados éstos por una economía limitada donde los gastos para solucionar los problemas en los diferentes vehículos pasan a ser inasumibles.
También muchos talleres, han tenido que bajar sus persianas para siempre y con importantes cantidades adeudadas que, de haber sido liquidadas, quizás hubieran podido ayudar a salvaguardar la integridad del negocio y no haber ocasionado el cierre del mismo.
Controlar este problema de antemano para poder evitarlo, es otra de las ventajas que PamoTaller ofrece a todo aquel taller mecánico interesado. Y es que gracias a la opción Cartera, Mantenimiento de pagos pendientes cualquier empleado y el encargado del mismo puede estar al tanto de cuáles son las cantidades que se deben al taller y poder ponerse en contacto con los deudores.
En ocasiones, la buena voluntad de los talleres mecánicos y la necesidad de entrada de trabajo ocasiona que se acepte casi cualquier tarea a revisar. Con la opción Ver riesgo de clientes podemos controlar qué cliente es mal pagador, si tiene “malos” antecedentes con nosotros y quedar avisados de antemano. Avisar al cliente de sus deudas no pagadas nos ayudará a asumir aún más trabajo sin cobrar.
Ver en tan solo un clic cuáles son las facturas pendientes de cobro que tiene el taller mecánico es otra las ventajas de la opción Cartera. Y es que Pamotaller, la solución perfecta de cualquier taller mecánico, ayuda mediante esta opción a que a todo taller le salgan las cuentas a final de mes y poder estar al tanto de la deuda de los clientes más “peligrosos”.