Según diferentes estudios, la mala praxis y la mala organización también perjudican a un elevado número de talleres mecánicos en Latinoamérica y no solo en España. Si en este lado de Europa 3 de cada 10 talleres mecánicos ven peligrar su negocio, esta cifra se dispara al 70% en diferentes países de Latinoamérica.
Entre ellos, Venezuela, Colombia o Brasil son algunos de los más perjudicados, aunque según diferentes asociaciones consultadas esta cifra podría dispararse en algunos países del Caribe, aparte de otros estados sudamericanos donde apenas existen estadísticas. Aquí la mala organización en cuanto a su funcionamiento, repuestos, órdenes de reparación y facturas son los mismos problemas que atañen a los talleres mecánicos españoles.
La mala organización de un taller mecánico no solo puede provocar una sensación de caos y frustración a sus trabajadores, la continua falta de material, el estrés de un trabajo mal organizado y unas cuentas que, al final, no cuadran como debieran. La consecuente falta de confianza de los clientes, la fuga de los mismos y la marcha a la competencia pueden poner ya no solo en tela de juicio la credibilidad de nuestro taller mecánico, sino la supervivencia del mismo.
Contar con un buen programa de gestión de talleres mecánicos, como es el caso de Pamotallerlat, ayuda a que todos esos problemas desaparezcan progresivamente en un corto espacio de tiempo. Además, para los menos amigos de las nuevas tecnologías, se trata de un programa sencillo e intuitivo, con múltiples opciones pero fácil en su uso y, siempre, son asistencia técnica permanente.
Cómo registrar los diferentes trabajos, cómo imprimir facturas, cómo guardar datos de los clientes o del seguro, cómo incluir fotos del coche siniestrado… y así un sinfín de oportunidades para lograr con ello una buena gestión del taller mecánico. Pamotallerlat ofrece la posibilidad de que todo taller interesado pueda empezar por una buena gestión del mismo, la clave principal para poder efectuar un buen servicio, conservar y aumentar los clientes, la razón de ser de todo negocio que se tercie.