El éxito de un software o un programa para gestionar cualquier trabajo o acción en la vida laboral tiene mucho que ver con la simplicidad del mismo. Pero en ocasiones, un buen diseño también está acompañado de una complicada amalgama de ventanas, talleres, casillas que rellenar, innumerables opciones desplegables o nomenclaturas difícilmente comprensibles por el usuario.
La funcionalidad debe ser una de las prioridades a la hora de diseñar un software, y también para diseñar un software para talleres mecánicos. Que sea intuitivo y fácil de utilizar no debe estar reñido con que se trate de un programa completo y, por tanto, lo más útil posible. La clave es pensar, a la hora de diseñar, que hay que ponerle las cosas fáciles al usuario final. Solo así será útil y su éxito prevalecerá sobre otros programas similares.
A la hora de diseñar Pamotaller, un software para talleres mecánicos, tuvimos bien claro estas premisas. Por ello en la pantalla inicial hay varias opciones clave e imprescindibles para a gestionar las diferentes opciones que nuestro programa ofrece. La opción de Búsquedas permite buscar por tres opciones posibles: por clientes, por vehículos o por compañías de seguros. No es necesario nada más. Buscando por estos parámetros, el taller mecánico en cuestión puede encontrar toda la información pasada, presente y futura almacenada en el software.
Otra opción importante, se encuentra en la línea principal de opciones de Pamotaller. En el margen superior izquierdo, el símbolo de un coche y sucesivo administran las opciones más importantes. En solo un clic el trabajador del taller puede administrar los coches a reparar, las motos a reparar, los vehículos usados y los vehículos nuevos.
Y es que independientemente de otras opciones que convierten a Pamotaller en el mejor software para gestionar talleres mecánicos, estas son las más importantes, básicas y comunes que cualquier gestor de talleres debe tener en cuenta, sobre todo para facilitar el trabajo, las búsquedas y la gestión del trabajo para aquellas personas menos familiarizadas con las nuevas tecnologías.