La importancia de pasar la ITV, ¡no te duermas!

pamotallerTodos los vehículos que circulan por las carreteras de España están obligados a pasar la ITV o Inspección Técnica de los Vehículos.  Nadie se salva, cada cuatro años es de obligado cumplimiento hacer pasar por nuestro coche o moto por un examen para comprobar que funciona de maravilla y que no hay ningún aspecto que debe arreglarse o cambiarse y que puede ponernos tanto a nosotros como a otros viajeros en peligro.

Pero, siempre ocurre lo mismo. Pasar la ITV se nos pasa de fecha. Y llegamos, incluso, a circular por la carretera sin haberla pasado con lo que esto nos puede perjudicar, sobre todo a nivel de multa económica que podemos evitar. Y es que con el ajetreo del día a día, a veces se nos puede llegar a pasar la ITV, no caer que estamos conduciendo sin haberla pasado y ser multados.

¿De qué sanciones económicas estamos hablando? Bien, esta puede llegar a los 1.500 euros, y también pueden ser sometidos a ellos, quads u otros vehículos. Por ejemplo, si no presentamos nuestro vehículo, en el plazo debido a la inspección técnica o si un agente nos pilla circulando sin la ITV pasada, aparte de la retirada del carné la multa será de 200 euros.

Si al ir a pasar el examen de nuestro vehículo, este ha resultado negativo y seguimos circulando podemos hablar de hasta 500 euros de multa. Y si ha sido desfavorable, también 200 euros. En ambos casos la retirada del carné está asegurada.

Pamotaller poner especial atención en este aspecto en su software para talleres mecánicos. El software de Pamotaller mediante la opción Vehículo: Control de la ITV de los vehículos del taller le da la posibilidad al mismo taller a incorporar de una manera fácil e intuitiva todos los datos de cada coche que entra en el mismo, sus características e incluso imprimir una carta para su propietario recordándole cuando su vehículo debe pasar la ITV. Así de fácil. Y evítese disgustos.