El peritaje de un vehículo es una de las acciones más importantes de todas las partes implicadas cara a valorar el precio de una reparación en un vehículo siniestrado. Un buen y correcto peritaje puede hacer que nos ahorremos una importante suma de dinero. Y aquí el papel de los seguros es importantísimo.
Sin embargo, esta acción no exenta de polémica en un buen número de ocasiones está estrechamente ligada a los diferentes talleres mecánicos, en especial a los talleres de chapa y pintura. Gestionar un peritaje por parte de un taller mecánico y una compañía de seguros con un buen programa de gestión de talleres mecánicos puede hacer ahorrar a ambas partes, sobre todo a esta última, muchos quebraderos de cabeza. Y todo con el objetivo de dar el mejor servicio al cliente final.
¿Qué reparar? ¿hasta dónde llegar el siniestro? ¿qué parte es la más perjudicada? ¿qué está incluido? ¿es solo algo relacionado con la pintura del vehículo o es un problema más serio? Todas estas cuestiones deben quedar bien claras en todo peritaje con el objetivo de recuperar el estado del vehículo inicial antes del accidente.
Un taller mecánico que tenga un programa de gestión de talleres que le dedique una parte importante a este tema, es un plus cara a ofrecer un servicio más exquisito a su cliente. Aparte de otras gestiones, el tema del peritaje debe ser esencial en todos los programas que utilicen los diferentes talleres.
Es en este caso, donde Pamotaller ofrece un servicio exclusivo y el más completo del mercado. Ya que ayuda a incluir fotos del siniestro, controlar los tiempos de reparación, al fichaje de operarios por códigos de barras, a informar sobre los rendimientos de los operarios, gestionar presupuestos, en el control y seguimiento de la peritación, importa valores GTEstimate y Audatex, y también de realizar informes para las compañías aseguradoras. Y todo con una única finalidad, el mejor servicio y que el cliente y/o la empresa en cuestión vuelva a confiar en el taller.