Tener un coche supone para cada español cerca de 2.000 euros al año. Al menos esta es la conclusión que lanza un reciente estudio del Instituto para el Ahorro y la Diversificación Energética (IDAE) del propio Ministerio de Industria. Solo en gasolina, un coche de media hace un gasto de 1.200 euros, el resto está destinado al mantenimiento, impuestos y otras necesidades propias de cualquier vehículo. Eso sí, sin contar con imprevistos de última hora referente a aspectos de chapa, pintura y otros menesteres que hay que arreglar, esté o no el seguro contratado de por medio y que pueden provocar el aumento de este gasto anual en nuestro vehículo.
La descarga de un software para el control del gasto del coche o los coches del hogar es una de las mejores herramientas, cara a poder ahorrar al final de mes una pequeña pero valiosa cantidad de dinero. Al cabo del año, el ahorro en 12 meses se convertirá en un verdadero ahorro que ayudará a poder desviar esa partida hacia otras gestiones y gastos del hogar o, simplemente, ahorrarlo. A veces gastamos demasiado en nuestro coche y no sabemos cómo controlar esto. El poder tener un seguimiento y un control gracia a la descarga de un software para el control del gasto del coche se convierte así en una auténtica ventaja ¡y gratuita! para todo hogar que se precie.
Pamocoche, un software de la familia de Pamotaller, programa líder para la gestión de talleres mecánicos en España y Latinoamérica, permite por ejemplo visualizar gráficas mensuales de consumo y gastos, programar vencimientos y alertas… y un sinfín más de posibilidades que, mediante pantallas simples y herramientas intuitivas, ayudan a saber en todo momento cuál es el gasto de nuestro o nuestros coches. Y es que Pamocoche no solo ayuda a las familias que tienen uno o más vehículos, también a las empresas que poseen diferentes coches o vehículos de empresa y decidan controlar el gasto con el objetivo de poder optimizar los propios resultados económicas de la misma.