Nos gastamos 2.000 euros al año en nuestro coche

Tener un coche supone para cada español cerca de 2.000 euros al año. Al menos esta es la conclusión que lanza un reciente estudio del Instituto para el Ahorro y la Diversificación Energética (IDAE) del propio Ministerio de Industria. Solo en gasolina, un coche de media hace un gasto de 1.200 euros, el resto está destinado al mantenimiento, impuestos y otras necesidades propias de cualquier vehículo. Eso sí, sin contar con imprevistos de última hora referente a aspectos de chapa, pintura y otros menesteres que hay que arreglar, esté o no el seguro contratado de por medio y que pueden provocar el aumento de este gasto anual en nuestro vehículo.

La descarga de un software para el control del gasto del coche o los coches del hogar es una de las mejores herramientas, cara a poder ahorrar al final de mes una pequeña pero valiosa cantidad de dinero. Al cabo del año, el ahorro en 12 meses se convertirá en un verdadero ahorro que ayudará a poder desviar esa partida hacia otras gestiones y gastos del hogar o, simplemente, ahorrarlo. A veces gastamos demasiado en nuestro coche y no sabemos cómo controlar esto. El poder tener un seguimiento y un control gracia a la descarga de un software para el control del gasto del coche se convierte así en una auténtica ventaja ¡y gratuita! para todo hogar que se precie.

Pamocoche, un software de la familia de Pamotaller, programa líder para la gestión de talleres mecánicos en España y Latinoamérica, permite por ejemplo visualizar gráficas mensuales de consumo y gastos, programar vencimientos y alertas… y un sinfín más de posibilidades que, mediante pantallas simples y herramientas intuitivas, ayudan a saber en todo momento cuál es el gasto de nuestro o nuestros coches. Y es que Pamocoche no solo ayuda a las familias que tienen uno o más vehículos, también a las empresas que poseen diferentes coches o vehículos de empresa y decidan controlar el gasto con el objetivo de poder optimizar los propios resultados económicas de la misma.

El caos, el principal enemigo de los talleres mecánicos latinoamericanos

pamotallerlat

Según diferentes estudios, la mala praxis y la mala organización también perjudican a un elevado número de talleres mecánicos en Latinoamérica y no solo en España. Si en este lado de Europa 3 de cada 10 talleres mecánicos ven peligrar su negocio, esta cifra se dispara al 70% en diferentes países de Latinoamérica.

Entre ellos, Venezuela, Colombia o Brasil son algunos de los más perjudicados, aunque según diferentes asociaciones consultadas esta cifra podría dispararse en algunos países del Caribe, aparte de otros estados sudamericanos donde apenas existen estadísticas. Aquí la mala organización en cuanto a su funcionamiento, repuestos, órdenes de reparación y facturas son los mismos problemas que atañen a los talleres mecánicos españoles.

La mala organización de un taller mecánico no solo puede provocar una sensación de caos y frustración a sus trabajadores, la continua falta de material, el estrés de un trabajo mal organizado y unas cuentas que, al final, no cuadran como debieran. La consecuente falta de confianza de los clientes, la fuga de los mismos y la marcha a la competencia pueden poner ya no solo en tela de juicio la credibilidad de nuestro taller mecánico, sino la supervivencia del mismo.

Contar con un buen programa de gestión de talleres mecánicos, como es el caso de Pamotallerlat, ayuda a que todos esos problemas desaparezcan progresivamente en un corto espacio de tiempo. Además, para los menos amigos de las nuevas tecnologías, se trata de un programa sencillo e intuitivo,  con múltiples opciones pero fácil en su uso y, siempre, son asistencia técnica permanente.

Cómo registrar los diferentes trabajos, cómo imprimir facturas, cómo guardar datos de los clientes o del seguro, cómo incluir fotos del coche siniestrado… y así un sinfín de oportunidades para lograr con ello una buena gestión del taller mecánico. Pamotallerlat ofrece la posibilidad de que todo taller interesado pueda empezar por una buena gestión del mismo, la clave principal para poder efectuar un buen servicio, conservar y aumentar los clientes, la razón de ser de todo negocio que se tercie.

 

La clave: promover la facilidad para gestionar talleres mecánicos

pamotallerEl éxito de un software o un programa para gestionar cualquier trabajo o acción en la vida laboral tiene mucho que ver con la simplicidad del mismo. Pero en ocasiones, un buen diseño también está acompañado de una complicada amalgama de ventanas, talleres, casillas que rellenar, innumerables opciones desplegables o nomenclaturas difícilmente comprensibles por el usuario.

La funcionalidad debe ser una de las prioridades a la hora de diseñar un software, y también para diseñar un software para talleres mecánicos. Que sea intuitivo y fácil de utilizar no debe estar reñido con que se trate de un programa completo y, por tanto, lo más útil posible. La clave es pensar, a la hora de diseñar, que hay que ponerle las cosas fáciles al usuario final. Solo así será útil y su éxito prevalecerá sobre otros programas similares.

A la hora de diseñar Pamotaller, un software para talleres mecánicos, tuvimos bien claro estas premisas. Por ello en la pantalla inicial hay varias opciones clave e imprescindibles para a gestionar las diferentes opciones que nuestro programa ofrece. La opción de Búsquedas permite buscar por tres opciones posibles: por clientes, por vehículos o por compañías de seguros. No es necesario nada más. Buscando por estos parámetros, el taller mecánico en cuestión puede encontrar toda la información pasada, presente y futura almacenada en el software.

pamotaller 1

Otra opción importante, se encuentra en la línea principal de opciones de Pamotaller. En el margen superior izquierdo, el símbolo de un coche y sucesivo administran las opciones más importantes. En solo un clic el trabajador del taller puede administrar los coches a reparar, las motos a reparar, los vehículos usados y los vehículos nuevos.

pamotaller 2

Y es que independientemente de otras opciones que convierten a Pamotaller en el mejor software para gestionar talleres mecánicos, estas son las más importantes, básicas y comunes que cualquier gestor de talleres debe tener en cuenta, sobre todo para facilitar el trabajo, las búsquedas y la gestión del trabajo para aquellas personas menos familiarizadas con las nuevas tecnologías.

Solución contra la crisis: talleres mecánicos compartidos

pamotallerLa crisis económica ha empujado nuevas formas de negocio en todos los sectores. Los espacios de co-working por ejemplo, son algunos de los más demandados. Multiespacios donde trabajadores con diferentes cometidos comparten un mismo espacio y se reparten los gastos que este supone. Así de fácil.

También existen los espacios de co-working, oficinas o despachos donde tan solo se reúnen profesionales autónomos de un mismo sector. Es decir, un despacho de abogados donde tan solo se comparten espacios pero donde cada trabajador tiene sus clientes y factura por cuenta propia. La ventaja de estos lugares, son las sinergias laborales que pueden llegar a llegar a ocurrir.

Esta tendencia también llama a convertirse en una opción para los talleres mecánicos. Y es que cada vez más son los talleres donde sus trabajadores solo comparten techo y material básico que se paga a medias entre todos al finalizar el mes, o no. Cada profesional mecánico o chapista, tiene sus propios clientes y una buena organización es vital para que esto funcione.

El ahorro de dinero y el esfuerzo personal de cada uno de los trabajadores es algo importante en estos casos. Cada trabajador es responsable de sus clientes y de su propia facturación. Sin embargo, tener una buena contabilidad y organización del espacio donde se trabaja es un factor a tener en cuenta. PamoTaller piensa en esta casuística.

Mediante la opción Mecánicos – Mantenimiento de los mecánicos, cada uno de los profesionales puede controlar sus propios movimientos, compartiendo solamente un programa informático. Esta solución es perfecta para este tipo de negocios, no solo para los talleres mecánicos al uso y pueden facilitar y mucho la organización en estos casos.

Controlar los clientes deudores de los talleres mecánicos

ventajas pamotallerHoy en día y como en todos los negocios, los talleres mecánicos no se salvan de los clientes deudores que repercuten para mal la economía de la empresa y, en ocasiones, incluso hasta ponen en entredicho la supervivencia de la misma.

Son muchos los talleres mecánicos en España que han tenido que cerrar sus puertas ya no solo por falta de clientes, limitados éstos por una economía limitada donde los gastos para solucionar los problemas en los diferentes vehículos pasan a ser inasumibles.

También muchos talleres, han tenido que bajar sus persianas para siempre y con importantes cantidades adeudadas que, de haber sido liquidadas, quizás hubieran podido ayudar a salvaguardar la integridad del negocio y no haber ocasionado el cierre del mismo.

Controlar este problema de antemano para poder evitarlo, es otra de las ventajas que PamoTaller ofrece a todo aquel taller mecánico interesado. Y es que gracias a la opción Cartera, Mantenimiento de pagos pendientes cualquier empleado y el encargado del mismo puede estar al tanto de cuáles son las cantidades que se deben al taller y poder ponerse en contacto con los deudores.

En ocasiones, la buena voluntad de los talleres mecánicos y la necesidad de entrada de trabajo ocasiona que se acepte casi cualquier tarea a revisar. Con la opción Ver riesgo de clientes podemos controlar qué cliente es mal pagador, si tiene “malos” antecedentes con nosotros y quedar avisados de antemano. Avisar al cliente de sus deudas no pagadas nos ayudará a asumir aún más trabajo sin cobrar.

Ver en tan solo un clic cuáles son las facturas pendientes de cobro que tiene el taller mecánico es otra las ventajas de la opción Cartera. Y es que Pamotaller, la solución perfecta de cualquier taller mecánico, ayuda mediante esta opción a que a todo taller le salgan las cuentas a final de mes y poder estar al tanto de la deuda de los clientes más “peligrosos”.

La importancia del control del peritaje en los talleres de chapa y pintura

Worker painting a car.El peritaje de un vehículo es una de las acciones más importantes de todas las partes implicadas cara a valorar el precio de una reparación en un vehículo siniestrado.  Un buen y correcto peritaje puede hacer que nos ahorremos una importante suma de dinero. Y aquí el papel de los seguros es importantísimo.

Sin embargo, esta acción no exenta de polémica en un buen número de ocasiones está estrechamente ligada a los diferentes talleres mecánicos, en especial a los talleres de chapa y pintura. Gestionar un peritaje por parte de un taller mecánico y una compañía de seguros con un buen programa de gestión de talleres mecánicos puede hacer ahorrar a ambas partes, sobre todo a esta última, muchos quebraderos de cabeza. Y todo con el objetivo de dar el mejor servicio al cliente final.

¿Qué reparar? ¿hasta dónde llegar el siniestro? ¿qué parte es la más perjudicada? ¿qué está incluido? ¿es solo algo relacionado con la pintura del vehículo o es un problema más serio? Todas estas cuestiones deben quedar bien claras en todo peritaje con el objetivo de recuperar el estado del vehículo inicial antes del accidente.

Un taller mecánico que tenga un programa de gestión de talleres que le dedique una parte importante a este tema, es un plus cara a ofrecer un servicio más exquisito a su cliente. Aparte de otras gestiones, el tema del peritaje debe ser esencial en todos los programas que utilicen los diferentes talleres.

Es en este caso, donde Pamotaller ofrece un servicio exclusivo y el más completo del mercado. Ya que ayuda a incluir fotos del siniestro, controlar los tiempos de reparación, al fichaje de operarios por códigos de barras, a informar sobre los rendimientos de los operarios, gestionar presupuestos, en el control y seguimiento de la peritación, importa valores GTEstimate  y Audatex, y también de realizar informes para las compañías aseguradoras. Y todo con una única finalidad, el mejor servicio y que el cliente y/o la empresa en cuestión vuelva a confiar en el taller.

PamoTaller inicia su comercialización en América Latina

pamotallerlat

PamoTaller, el software para la correcta gestión y planificación de talleres mecánicos elaborado en España, inicia su comercialización en Latinoamérica, concretamente en Venezuela y Brasil.

Bajo la denominación PamoTallerlat, PamoTaller inicia su entrada en el mercado latino gracias al aval de la Cámara Nacional de Talleres Mécanicos (CANATAME) de Venezuela y el Sindicado de Industria de Funilaria e Pintura do Estado de Sao Paaulo en Brasil (SINDIFUPI-SP).

PamoTallerlat supone la edición para Latinoamérica del software para talleres mecánicos más completo existente en el mercado. Gracias a él, todos los talleres de América Latina podrán gestionar órdenes de reparación, presupuestos, diseñar sus impresos de factura u órdenes de reparación, comprobar las estadísticas del taller y reparaciones, el control de los recibos, cobros y pagos y el control automático de Signus y Sigaus.

Este software también incluye apartados especiales para los trabajos de chapa y pintura, compra y venta de recambios, control del almacén, facturas de proveedores y un exhaustivo histórico de reparaciones de vehículos, entre otras de sus muchas funcionalidades.

Para la edición de Latinoamérica también incluye el CFDI Integrado. Se trata del sistema de facturación electrónica más extendido en buena parte de los países de este subcontinente y de obligada aplicación en países como México o Brasil, entre otros.

PamoTaller se encuentra actualmente en conversaciones con diferentes organismos y asociaciones para su incorporación en otros países de América Latina, donde espera poder llegar a acuerdos en un corto espacio de tiempo.

PamoTaller, el software para la correcta gestión y planificación de talleres mecánicos elaborado en España, inicia su comercialización en Latinoamérica.

Bajo la denominación PamoTallerlat, PamoTaller inicia su entrada en el mercado latino gracias al aval de la Cámara Nacional de Talleres Mécanicos (CANATAME) de Venezuela y el Sindicado de Industria de Funilaria e Pintura do Estado de Sao Paaulo en Brasil (SINDIFUPI-SP).

PamoTallerlat supone la edición para Latinoamérica del software para talleres mecánicos más completo existente en el mercado. Gracias a él, todos los talleres de América Latina podrán gestionar órdenes de reparación, presupuestos, diseñar sus impresos de factura u órdenes de reparación, comprobar las estadísticas del taller y reparaciones, el control de los recibos, cobros y pagos y el control automático de Signus y Sigaus.

Este software también incluye apartados especiales para los trabajos de chapa y pintura, compra y venta de recambios, control del almacén, facturas de proveedores y un exhaustivo histórico de reparaciones de vehículos, entre otras de sus muchas funcionalidades.

Para la edición de Latinoamérica también incluye el CFDI Integrado. Se trata del sistema de facturación electrónica más extendido en buena parte de los países de este subcontinente y de obligada aplicación en países como México o Brasil, entre otros.

PamoTaller se encuentra actualmente en conversaciones con diferentes organismos y asociaciones para su incorporación en otros países de América Latina, donde espera poder llegar a acuerdos en un corto espacio de tiempo.

 

 

La importancia de pasar la ITV, ¡no te duermas!

pamotallerTodos los vehículos que circulan por las carreteras de España están obligados a pasar la ITV o Inspección Técnica de los Vehículos.  Nadie se salva, cada cuatro años es de obligado cumplimiento hacer pasar por nuestro coche o moto por un examen para comprobar que funciona de maravilla y que no hay ningún aspecto que debe arreglarse o cambiarse y que puede ponernos tanto a nosotros como a otros viajeros en peligro.

Pero, siempre ocurre lo mismo. Pasar la ITV se nos pasa de fecha. Y llegamos, incluso, a circular por la carretera sin haberla pasado con lo que esto nos puede perjudicar, sobre todo a nivel de multa económica que podemos evitar. Y es que con el ajetreo del día a día, a veces se nos puede llegar a pasar la ITV, no caer que estamos conduciendo sin haberla pasado y ser multados.

¿De qué sanciones económicas estamos hablando? Bien, esta puede llegar a los 1.500 euros, y también pueden ser sometidos a ellos, quads u otros vehículos. Por ejemplo, si no presentamos nuestro vehículo, en el plazo debido a la inspección técnica o si un agente nos pilla circulando sin la ITV pasada, aparte de la retirada del carné la multa será de 200 euros.

Si al ir a pasar el examen de nuestro vehículo, este ha resultado negativo y seguimos circulando podemos hablar de hasta 500 euros de multa. Y si ha sido desfavorable, también 200 euros. En ambos casos la retirada del carné está asegurada.

Pamotaller poner especial atención en este aspecto en su software para talleres mecánicos. El software de Pamotaller mediante la opción Vehículo: Control de la ITV de los vehículos del taller le da la posibilidad al mismo taller a incorporar de una manera fácil e intuitiva todos los datos de cada coche que entra en el mismo, sus características e incluso imprimir una carta para su propietario recordándole cuando su vehículo debe pasar la ITV. Así de fácil. Y evítese disgustos.

El caos de los recambios, problema de muchos talleres mecánicos

software talleres mecanicosEs uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los talleres mecánicos en la actualidad. La falta de ciertos recambios repercute y para mal, en el trabajo diario de muchos talleres. El caos de los recambios puede traer para éstos más problemas de los que se piensan a priori.

Y es que no hay nada mejor que una buena organización a la hora de trabajar. Y en el caso de los talleres mecánicos cumplir con los tiempos a la hora de realizar los diferentes trabajos es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. La seriedad a la hora de realizar un trabajo y, por supuesto, realizarlo bien, puede repercutir que dicho cliente en cuestión vuelva a confiar en nosotros o nos recomiende a amigos suyos y podamos tener éxito en nuestro negocio.

Sin embargo, a veces la desidia, el desorden y el caos se apoderan de nuestro negocio. La mala organización de los talleres mecánicos puede llevar a situaciones de estrés para los propios trabajadores y para el dueño del taller, no solo para los clientes que necesitan sus vehículos con la mayor rapidez del mundo.

La falta de recambios, por ejemplo, es uno de los problemas a los que se enfrentan los talleres mecánicos. ¿Y por qué? una mala organización respecto a sus existencias y repuestos pueden hacer que no tengamos cierta pieza o cierto recambio, el trabajo se quede paralizado, la fecha de entrega se retrase y ahí es cuando nace el cliente insatisfecho.

Con Pamotaller este problema se acaba. Gracias a la opción Herramientas: Buscar recambios, vehículos o clientes no utilizados, el taller mecánico podrá tener una buena organización y control de los recambios. Anotar a modo de inventario lo que tenemos en una pantalla fácil e intuitiva puede hacer que nuestro trabajo vaya sobre ruedas y sin ningún problema.

Pamotaller es el mejor software para los talleres mecánicos y entre sus muchas ventajas, esta, la de siempre contar de forma fidedigna con qué materiales contamos o no contamos y por tanto tenemos que pedir a nuestro distribuidor. Esto repercutirá en nuestro trabajo y al final el cliente será satisfecho, el mayor objetivo de cualquier taller mecánico.

Creación de presupuestos para talleres mecánicos

tallermecánicoEl supuesto cliente que entra por la puerta de un taller mecánico, no siempre se convierte en un cliente real. Pedir varios presupuestos en diferentes talleres mecánicos es la tónica generalizada hoy en día. Todos queremos ahorrar y comprobar donde pueden arreglar nuestro vehículo de la forma más económica posible es algo bastante habitual.

En ocasiones, la petición de presupuestos no solo suele llegar a confundir a los clientes, empujados por ahorrarse unos cuantos euros. ¿Con qué presupuesto me quedo? sino también al mismo taller mecánico. Y es que la creación de presupuestos para talleres mecánicos puede llegar a desbordar al taller e incluso a no poder gestionarlos todos como debería ser. ¿Por qué? la falta de control de éstos y su mala gestión puede hacer que nuestro taller entre en una variación peligrosa de los diferentes presupuestos.

Que, investigando un poco, un posible cliente encuentre presupuestos diferentes para un trabajo similar en un mismo taller mecánico puede conllevar ya no solo a perder un nuevo trabajo, sino a una mala reputación de nuestro taller. También no plasmarlo como debería en un programa de gestión de talleres mecánicos, puede provocar que no estemos controlando y gestionando bien los presupuestos que estamos realizando.

Con nuestro programa, la creación de presupuestos para talleres mecánicos es una acción sencilla, rápida e intuitiva, pudiendo guardar, modificar e imprimir una copia para el cliente y guardando otra para el mismo taller, o solo teniéndola localizada en el programa. En él, no solo se puede anotar la fecha prevista para la entrega del vehículo que aseguramos al cliente, también todos los datos del vehículo, de la compañía de seguros y su precio.

Optar por la creación de presupuestos para talleres mecánicos con Pamotaller es también poder añadir los recambios o la mano de obra que, quizás, la reparación ha obligado a utilizar para que el vehículo termine totalmente recuperado. Una buena y completa herramienta que otorgar a todo taller que se precie mayor profesionalidad, competitividad y mejor gestión de su trabajo.