La crisis económica ha empujado nuevas formas de negocio en todos los sectores. Los espacios de co-working por ejemplo, son algunos de los más demandados. Multiespacios donde trabajadores con diferentes cometidos comparten un mismo espacio y se reparten los gastos que este supone. Así de fácil.
También existen los espacios de co-working, oficinas o despachos donde tan solo se reúnen profesionales autónomos de un mismo sector. Es decir, un despacho de abogados donde tan solo se comparten espacios pero donde cada trabajador tiene sus clientes y factura por cuenta propia. La ventaja de estos lugares, son las sinergias laborales que pueden llegar a llegar a ocurrir.
Esta tendencia también llama a convertirse en una opción para los talleres mecánicos. Y es que cada vez más son los talleres donde sus trabajadores solo comparten techo y material básico que se paga a medias entre todos al finalizar el mes, o no. Cada profesional mecánico o chapista, tiene sus propios clientes y una buena organización es vital para que esto funcione.
El ahorro de dinero y el esfuerzo personal de cada uno de los trabajadores es algo importante en estos casos. Cada trabajador es responsable de sus clientes y de su propia facturación. Sin embargo, tener una buena contabilidad y organización del espacio donde se trabaja es un factor a tener en cuenta. PamoTaller piensa en esta casuística.
Mediante la opción Mecánicos – Mantenimiento de los mecánicos, cada uno de los profesionales puede controlar sus propios movimientos, compartiendo solamente un programa informático. Esta solución es perfecta para este tipo de negocios, no solo para los talleres mecánicos al uso y pueden facilitar y mucho la organización en estos casos.